Más información

martes, 12 de noviembre de 2013

Para contratos basura..¡¡Tomen basura!!

   
Han pasado siete días desde que se declaró huelga indefinida por parte de los trabajadores de limpieza de la Comunidad de Madrid tras recibir la siguiente noticia:
Despido de 1.144 trabajadores y
una reducción salarial del 12%

No hay solución por ahora, la huelga indefinida convocada por los sindicatos de limpieza contra el ERE presentado por Sacyr-Valoriza, 
OHL-Ascan y FCC, empresas concesionarias del servicio de limpieza y recogida de Madrid.

page1image6728 page1image6888
Las montañas de basuras que se están acumulando en nuestras calles empiezan a oler y a enfadar a muchos vecinos, pero ¿cómo se sintieron estos trabajadores al recibir esta espantosa noticia?.

Han planteado una última oferta que ha sido rechaza de forma inmediata por los sindicatos ya que nos oponemos a la bajada salarial, despidos y recortes de jornada completa a parcial.

1. Reducir el número de despidos de 1.144 a 625 trabajadores
con indemnización de 27 días/año y máximo de 20
mensualidades.
2. Resto de la plantilla: ERTE de un mes y 12% de ahorro de
costes (eliminación de acuerdos de centros de trabajo,
jubilaciones, excedencias, bajas incentivadas, etc.)
3. Modificaciones de jornada y turno.

Durante algunos incidentes en estos siete días, los sindicatos critican la FALTA DE INFORMACIÓN por parte de algunos medios informativos que sólo muestran a los ciudadanos lo que quiere que se entienda: quema de contenedores y acciones indebidas que han ocurrido.

Un acontecimiento que nos ha llamado la atención es una calle Madrileña, ¿adivináis?. Es la Calle Génova 13 donde los muros y calles permanecen libres de montañas de basuras que vemos en el resto de calles céntricas de Madrid.


El sindicato UGT-Madrid ha explicado al diario Público que la calle Génova pertenece al distrito madrileño de Salamanca y, desde que hace una semana comenzó la huelga indefinida, a esta zona le han correspondido servicios mínimos el martes 5, el viernes 8 y ayer lunes 11. Sin embargo, la diferencia entre las aceras que rodean a Génova 13 y, por ejemplo, el número 7 de la misma calle son tan abismales como la de una papelera desbordada por basura de todo tipo y excrementos de perro enfrente de este edificio y macetas con apenas una colilla y un papel frente a la sede nacional del PP.

Nuestra Sección Sindical ha salido a las calles para mostrar de primera
mano cual es el estado de céntricas calles madrileñas en el séptimo día
de la huelga de basura.








No hay comentarios:

Publicar un comentario