Masercisa, la escuela de formación de UGT Madrid recibió el premio Madrid Excelente por parte de la Comunidad de Madrid. Destaca por la calidad formativa que reciben los trabajadores. Es completamente gratuita, lo que ocasionó que el año pasado se registrare una participación de 2.459 trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid.
La oferta de cursos formativos para personas en paro tuvo gran demanda el pasado año, acercándose al 40% de las plazas. La formación que emana de UGT es de prestigio y gratuita. Tales son los recortes actuales que resulta imposible comprender que exista algo así, bueno y sin imposición económica.
Desde que el Partido Popular tomó las riendas de este país hemos sido testigos de los recortes, las manipulaciones y el poco interés por la educación. “Donde hay educación no hay distinción de clases”, afirmó Confucio. Y así es. Los recortes en educación desembocan en una sociedad desigual. ¿cómo nos educaremos, pues, en una sociedad errónea?.
Un partido político se convierte en ilegítimo desde el mismo momento en el que ataca los cimientos que protegen a los ciudadanos: educación, sanidad y trabajo. Por lo que, desde nuestro punto de vista, el actual gobierno no tiene validez moral ni ética para con nosotros, los individuos que componemos la sociedad. Desde el sindicato animamos a las personas interesadas en formarse, en que confíen en la excelencia reconocida a Masercisa. La Unión General de Trabajadores oferta educación para las personas que se encuentran en situación de desempleo, puesto que, el objetivo principal es la reinserción en la vida laboral. No obstante, las personas que cuentan -por suerte- con un puesto de trabajo y busquen promocionarse, pueden optar a los diversos cursos que se ofertan.
Es responsabilidad nuestra, de los ciudadanos demostrar al gobierno que cada día queremos ser mejores. Necesitamos una educación, una buena educación que nos permita acceder a mejores puestos de trabajo y, por lo tanto, obtener mejor calidad de vida.
Gracias a los y las profesionales que forman parte de Masercisa, los cuales, han dejado el nombre de la institución en alto, tan alto que se puede ver que en tiempo de crisis, la educación no pasa a un segundo plano. Al contrario, sigue siendo un pilar básico en la sociedad.
Sí quieres informarte un poco más, acude a tu delegado o delegada de UGT.

No hay comentarios:
Publicar un comentario