Trabajadores entre la espada y la pared
No vamos a permitir la práctica -hecha costumbre- de jefes de unidades que piden "favores" para la realización de horas complementarias a los empleados. "Sí no haces horas complementarias, no nos estás apoyando", dicen. No se dan cuenta de la carga psicológica y negativa que, este tipo de hechos, afecta a nuestros compañeros del Grupo Vips y nuestra sección sindical NO lo va a permitir.
Utilizamos, por lo tanto, este medio para informarte de tres puntos que debes saber. ¡No te dejes engañar!.
1. Las horas complementarias son voluntarias, absolutamente nadie te puede obligar ni presionar. ¿Te llaman por teléfono? ¿Solicitan tu tiempo? ¡No!. Nuestro sindicato, defiende, desde tiempos históricos, el derecho a llevar una vida familiar y laboral digna. Por lo tanto, vamos a corregir este tipo de comportamientos de jefes de piso, managers, supervisores, etc; de toda la empresa.
2. ¿Favores forzados?. ¡No!. La persona encargada de los horarios en tu unidad debe utilizar el Club del Empleado como herramienta principal a la hora de cubrir turnos. Sí no tuviese a nadie disponible para suplir las necesidades de la unidad, publicará una hoja en el tablón de anuncios y solicitará el tiempo que necesita para la correcta realización del turno. La publicación será general no específica.
3. Sí quieres trabajar debes poner las horas que, voluntariamente, estarás a disposición. ¿Sabes hacerlo?. ¡Hazlo!. Es por tu bien. Sí no supieses hacerlo, te ayudaremos en todo lo que necesites. Nuestro equipo sindical está preparado para acudir a las unidades y enseñarte. Sólo necesitamos que nos lo comuniques y ahí estaremos.
Para finalizar este pequeño recordatorio VIPS es importante que sepas que tu clave del Club del Empleado sea sólo tuya. No es recomendable que confíes tus contraseñas y se aprovechen de tu disponibilidad horaria.
Sí te sientes forzado por alguna persona en la realización de horas complementarias puedes contactar con nosotros a través del siguiente correo electrónico: sección.sindical.ugt.vips@gmail.com; contactaremos contigo y solucionaremos las injusticias que se están haciendo costumbre.

No hay comentarios:
Publicar un comentario