"El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra".
Karl Marx
Y, quizás, en su afán de corregir sus hazañas en “beneficio de todos” que ejecutaron desde el día siguiente que agarraron el timón del pueblo español; el Partido Popular no quiere perder votos y mucho menos, prestigio ante unas próximas elecciones municipales y autonómicas en 2015.
¡Atentos! La propaganda electoral acaba de empezar
El próximo año, el contribuyente ahorrará un 8,06% respecto al 2014; el 2016 alcanzará el 12,5% en comparación al ejercicio actual. La nueva tarifa del IRPF pasa de siete tramos a cinco y los tipos máximo y mínimo pasan, en 2015, a ser del 20% y del 47% (actualmente está en 24,7% y 52%); y en 2016 pasarán a ser el 19% y al 45%, vuelven al mismo nivel que tenía en 2011. Un poco extraño ¿no?.
Sin embargo, alegrarnos de los datos positivos que nos proporcionan los Populares, es caer en una trampa y traicionar la inocencia -ya perdida- desde que prometieron no recortar y lo único que han hecho es meter hachazos a la clase media española. Según FUNCAS, Fundación de las Cajas de Ahorros, la reforma fiscal que entrará en vigor en enero de 2015 perjudicará a la clase media; familias con hijos y parejas que hagan declaración conjunta.
Estas fragancias electorales de las que presume el PP tiene perdedores y ganadores porque y, muy al contrario, de lo que publican diarios conservadores [por ejemplo, la portada del ABC que vemos en la parte superior]; el ahorro es mínimo para casi todos los contribuyentes, aproximadamente 20 euros al mes para la clase media. Además, de los pocos euros que llegarán a familias con hijos, personas dependientes y discapacitados, Cristóbal Montoro, en su ambición por "beneficiar a familias y madres que trabajan" introduce una nueva imposición: la creación de un gravamen por las indemnizaciones por despido improcedente. ¿A quien quieren engañar?. Los populares acaban de introducir un nuevo gravamen que afecta, sí o sí a los trabajadores. ¿Cómo lo quieren vender?. Las “buenas noticias” del Partido Popular siempre vienen acompañadas de intencionalidad que, muy a nuestro pesar, sólo benefician a unos pocos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario