Más información

martes, 26 de mayo de 2015

A la inspección de trabajo tras una infracción de la empresa


La sección sindical de UGT VIPS, concretamente, los delegados sindicales de GINOS se encontraron con una situación que perjudicaba a una trabajadora. La empresa no posibilitaba que conciliara su vida laboral y personal después de incorporarse de baja maternal. Tras varios intentos de negociación sin fruto, se continuó a denunciar a la inspección de trabajo. 
Al ser un derecho que tenemos recogido en la Disposición Octava, Punto C de nuestro Convenio Colectivo, la empresa tuvo que conceder a la compañera afectada, las condiciones que solicitaba y de las que tenía derecho absoluto, entre ellas, la concreción de horario para cuidar a su hijo hasta los tres años de edad. 

Google

No vamos a permitir que se vulneren los derechos
La importancia de la conciliación laboral y personal es un derecho no negociable. Teniendo en cuenta que, el hecho de no conciliar el trabajo con la vida personal tiene consecuencias negativas como la insatisfacción laboral, disminución de productividad laboral, entre otros. Por lo tanto, queremos recordar que este tipo de situaciones son inadmisibles y, al igual que este caso, estaremos pendiente de todo tipo de infracción que quiera cometer la empresa que no favorezca los derechos de los trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario