Más información

jueves, 21 de mayo de 2015

Nóminas y mucho más...


Ayer, 20 de mayo, se celebró una jornada de capacitación respecto a las nóminas de la empresa. Hubo una asistencia aproximada de 50 delegados y delgadas sindicales del Grupo Vips. La importancia de esta formación reside en la necesidad de conocer el funcionamiento práctico de las nóminas, que, muchas veces, preocupa a los afiliados de UGT. 

Delegados y delegadas de UGT

Tener un conocimiento básico sobre la interpretación de una nómina cuando una persona ha estado incapacitada temporalmente es vital para proteger los derechos de los trabajadores. También, se aprendió los porcentajes que aplica la Seguridad Social cuando una persona se encuentra de baja laboral y la influencia de un  Convenio Colectivo justo que asegure la protección del empleado frente a un descubierto por parte de la Seguridad Social. 


Gracias al conocimiento y experiencia de Maite Tranca, abogada de UGT, muchos delegados y delgadas cumplieron sus expectativas con respecto al curso realizado.  Puesto que, la linea formativa del curso, iba dirigido a que los delegados sindicales adquiriesen la capacidad de saber calcular una nómina delante de los afiliados en los centros de trabajo. Con este tipo de herramientas se consiguen dos objetivos: la formación continua de trabajadores y la resolución de conflictos laborales de forma inmediata.
Maite Tranca, abogada de UGT,  explicando contenido de las nóminas

Agradecemos a Mª Trinidad Andrés Tome, responsable de Formación y Empleo de SMC UGT Madrid por la iniciativa de esta convocatoria que beneficia a todos los trabajadores del Grupo Vips. 

Os dejamos la convocatoria que se envió a todos los delegados sindicales del Grupo Vips en el que aparecen las dos personas que se encargaron desde el principio de todo el contenido aprendido. 




















                                                                                                                         


                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario