Más información

miércoles, 6 de mayo de 2015

Estuvimos y estaremos...

El 1 de Mayo, día de los trabajadores, los delegados de la sección sindical de UGT VIPS estuvieron presentes en la manifestación apoyando y reivindicando un trabajo digno. La necesidad de un convenio colectivo de calidad es nuestra preocupación principal para que los trabajadores y trabajadoras estén cubiertos de más derechos que les garantice mejor calidad de vida.

Nuestro sindicato ha estado desde las manifestaciones de 1890 y ha destacado por el compromiso de las personas que acuden a las marchas en busca de un futuro laboral mejor. Lamentablemente, desde la reforma laboral del 2012 se ha destruido una gran cantidad de empleo y ha empeorado la situación de los trabajadores.

Desde hace 125 años se celebra el 1 de Mayo y, desde sus inicios, la UGT ha estado allí celebrando el día del trabajador.

No somos un sindicato de moda, somos un sindicato que pelea HOY. Somos un sindicato con una carga histórica demostrable. Pero, ¿por qué nos importa tanto la historia?


Porque sabiendo de dónde venimos podemos avanzar hacia el futuro con más claridad.
Delegadas de la sección sindical de UGT el 1º de Mayo del 2015


El 1 de Mayo es considerado el Día Internacional del Trabajo porque en 1886 dio comienzo una huelga general en EEUU promovida por organizaciones internacionales de trabajadores/as que tenían el objetivo común de conseguir una jornada de 8 horas, ya que las condiciones laborales eran absolutamente precarias y habían jornadas de hasta 16 horas.
Cuatro días más tarde, la huelga finaliza con una matanza durante la Revuelta de Haymarket en Chicago y la pena de muerte para los responsables socialistas y anarquistas. Así que, en 1889 La Internacional decide convertir el primer día de las jornadas de huelgas, como un día de conmemoración de la significación del trabajo, adoptándonse en España en 1890, hace 125 años.


Aunque es incomparable la situación de hace tantos años con nuestra actualidad, hay que destacar que la crisis se ha utilizado como una herramienta que ha desprotegido a muchos y beneficiado a unos pocos. Hoy como ayer, asistimos a la precarización del empleo avalado por la reforma laboral que busca debilitar la negociación colectiva, uno de los beneficios que protege la integridad del trabajador y trabajadora.

Es el periodo que está viviendo la sección sindical UGT VIPS. Nuestros delegados siguen negociando el mejor convenio colectivo que recompense a los trabajadores del Grupo Vips el esfuerzo monumental que han realizado durante años para la viabilidad de la empresa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario