Más información

jueves, 3 de marzo de 2016

LA UNIÓN EN PIE por Trinidad Andrés Tomé

Quedan pocos días para la RE-generación de la UGT, ya que los días 9, 10, 11 y 12 de marzo se celebrará el 42º Congreso Confederal, donde se aprobarán las directrices del sindicato par los próximos 4 años y se eligirá un nuevo equipo para llevarlo a cabo.

Se avecinan tiempos de grandes cambios internos, con un nuevo Secretario General a la cabeza de la organización, con tres nuevas Federaciones y nuevos equipos. 

Pero si hay algo que no puede y no debe cambiar en la organización, es la estructura de las bases: las SECCIONES SINDICALES, donde los afiliados y afiliadas se organizan para la defensa de los derechos de los trabajadores en una misma empresa.

El Secretario General de la Sección Sindical de UGT VIPS, Santiago Jimenez, se hizo eco de una demanda de los trabajadores y afiliados muy necesaria, tanto en nuestra empresa como en nuestro sector de Hostelería. Necesitamos que se ponga en marcha de una cuota "super reducida" para contratos con jornadas "super reducidas", lo cual, fue manifestado por él mismo en la última Conferencia Sectorial de Hostelería. 

Tengo que decir que gracias a la Federacion Regional de SMC UGT Madrid, dicha solicitud fue recogida por la misma y, parece ser que esta necesidad está calando y será una de las enmiendas que se debatirán en el próximo Congreso Confederal. 

La organización tiene que aprovechar este momento para su re-novación, su adaptación  a las nuevas necesidades de la sociedad con visión de futuro. Pero, nunca, nunca deberemos olvidar las necesidades de aquellos a los que defendemos ni lo que defendemos.



Trabajemos por la RE-unión, trabajemos por la UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES y, como suelen terminar nuestros comunicados: ¡UGT EN LA LUCHA DESDE 1888! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario